domingo, 29 de abril de 2012

Los medicamentos...

Obtención del Ácido Acetilsalicilico.
Sustancias: Ácido salicílico, Anhidrido acético, Ácido fosfórico.

Materiales: Capsula de porcelana, agitador de vidrio, cristalizador, papel filtro, embudo de filtración, matraz elenmeyer de 250 ml

Procedimiento:
1.-Colocar 5 ml de anhidrido acetico en la capsula de porcelana..
2.-Agregar una cucharada pequeña de ácido salicílico al ahidrido acético de la capsula de porcelana, agitar hasta la disolucion.
3.-Agregar 0.5 ml de ácido fosfórico a la mezcla anterior.
4.-Calentar la mezcla y agitar la mezcla hasta la ebullicion, terminando dejaremos enfriar la mezcla.

5.-Filtrar la mezcla, recibiendo el liquido filtrado en el cristalizador y esperar a que se formen los cristales del acido acetilsalicilico



Preguntas
¿Que son los medicamentos?

¿Qué  tipo   de medicamentos  existen?
¿Cómo  se  descubrió el  acido  acetilsalicilico?
¿Qué  aplicaciones  tienen   los medicamentos?
¿Cuáles  son las  estructuras  químicas  de los antiácidos?
¿Cuáles son las  estructuras químicas de  los analgésicos?
Equipo
6
1
5
4
3
2





Medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para la utilización en las personas o animales, dotado de propiedades que permiten el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades o para modificar estados fisiológicos.
*Medicamentos de síntesis o semi síntesis.
*Medicamentos de plantas medicinales.
*Radiofármacos.

*Medicamentos homeopáticos.

*Medicamentos biotecnológicos.

*Fórmulas magistrales.

*Medicamento hemoderivado.

*Medicamento inmunológico.
En 1763 Edward Stone presentó un informe en la Real Sociedad de Medicina Inglesa donde detallaba las propiedades terapéuticas de la corteza del sauce blanco (Salix Alba), cuyos extractos había suministrado, con éxito, a 50 pacientes con fiebre. En 1828, científicos alemanes sintetizaban el principio activo de la corteza del Salix Alba, una sustancia amarillenta que formaba cristales de sabor muy amargo que se llamó salicina.

Diez años más tarde, se encontró una fórmula químicamente más simple dando lugar al ácido salicílico. Poco a poco se descubrieron nuevas fuentes para obtener esta sustancia. La Spirea ulmaria, nombre que inspira Aspirina, producía una sustancia llamada ácido spírico. Pronto, se cayó en la cuenta de que ácido salicílico y ácido spírico era una misma sustancia procedente de dos fuentes.
Permiten el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.




Ácido acetilsalícilico.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario